mejorperros

4 consejos para eliminar el olor a orina de perro en 2023

Amas a tu perro, pero inevitablemente puede tener un accidente en la casa de vez en cuando. La orina seca tiene un fuerte olor a amoníaco del que puede ser difícil deshacerse. Al tratar la orina fresca de inmediato, eliminar los olores antiguos y prevenir accidentes en primer lugar.

Puede eliminar los olores de los perros y hacer que su hogar huela fresco nuevamente. Lea este artículo, en el que hemos explicado completamente los mínimos 4 consejos para eliminar el olor a orina de perro.


Método 1: tratamiento de orina fresca

Sigue estos pasos

Seque la orina de inmediato:

Si ve que su perro orina en la casa o encuentra una mancha de orina húmeda, seque la mancha con una toalla limpia de inmediato. Esto absorberá la mayor cantidad de orina posible, lo que disminuirá la posibilidad de que la orina penetre en la alfombra o la tapicería.

Use agua y unas gotas de jabón para diluir la mancha húmeda:

Tome un recipiente con agua tibia y ponga unas gotas de jabón suave en él. Use una toalla limpia para limpiar la mancha húmeda con agua jabonosa, secando con una toalla seca. Puedes hacer esto varias veces hasta que no queden rastros de la mancha original del perro.

Espolvorea la mancha con bicarbonato de sodio:

Espolvorea la mancha húmeda con unas cucharadas de bicarbonato de sodio, que es un desodorante natural. Extienda el refresco de manera uniforme. Tenga cuidado de no usar más de ¼ de taza (120 gramos), ya que las cantidades excesivas pueden ser más difíciles de limpiar. Deje que el bicarbonato de sodio se asiente en la mancha de orina durante la noche.

Aspire el bicarbonato de sodio:

Si su perro orinó la alfombra, use una aspiradora de tamaño completo para limpiar el bicarbonato de sodio a la mañana siguiente. Repasar la zona tantas veces como sea necesario para aspirar todo el polvo, de forma que la zona quede limpia al tacto. Si su perro orinó un colchón u otra superficie tapizada, use una aspiradora de mano para limpiar el bicarbonato de sodio.


Método 2: Eliminación de olores de alfombras y telas

Sigue estos pasos

Use agua para diluir el área manchada de orina:

Si la mancha de orina de su perro se ha fijado durante mucho tiempo y el olor es fuerte, primero deberá diluir la mancha. Obtenga un recipiente con agua tibia y use dos toallas limpias para humedecer y secar alternativamente el lugar manchado. Haz esto varias veces para diluir la mancha y el olor tanto como sea posible.

  • Es posible que desee usar guantes de goma para esto.
  • Sus toallas pueden comenzar a adquirir algo del olor. Por desagradable que sea, esto es lo que quieres, ya que indica que estás sacando el olor del área sucia. Cambia las toallas y continúa diluyendo la mancha tanto como sea posible.

Use un limpiador neutralizador de enzimas:

Una vez que haya diluido el olor tanto como sea posible, use un neutralizador de enzimas, como Nature’s Miracle o Angry Orange. Estos limpiadores descomponen las moléculas a base de proteínas en la orina que pueden causar malos olores. Después de hacer una prueba de solidez del color en un área oculta de su alfombra o tapicería, rocíe bien el área con el limpiador y déjelo reposar de 5 a 10 minutos. Seque con una toalla limpia

Lave o reemplace cualquier artículo que retenga el olor:

Si queda un olor después de usar el neutralizador de enzimas, quite las fundas de los artículos sucios y lávelos con agua fría. Seque al aire para evitar que se encoja en la secadora.. Si su perro ha orinado en una alfombra, considere reemplazar la almohadilla debajo de la alfombra. Estos pueden contener materiales sintéticos de los que es más difícil eliminar los malos olores.


Método 3: Eliminación de olores de pisos de madera dura

Sigue estos pasos

Use una solución de agua y vinagre blanco 1-1.

Eliminar los olores que se depositan en la madera dura es difícil, pero afortunadamente, la madera es más tolerante a los agentes de limpieza más fuertes. Mezcla una solución que sea 50 % de vinagre blanco y 50 % de agua. Frote la solución en la mancha de orina vigorosamente con una esponja suave. Deje que se cure durante 5-10 minutos. Luego, limpie la solución con una toalla limpia y seca.

  • También puede rociar la mancha con unas cucharadas de bicarbonato de sodio para obtener un poder de limpieza adicional después de usar la solución de vinagre. Aspira la gaseosa después de que repose durante unas horas o toda la noche.

Prueba con una mascarilla de peróxido de hidrógeno:

Remoje una toallita limpia para la cara o una toalla de mano en peróxido de hidrógeno al 3% hasta que esté saturada pero sin gotear. Escurra la toalla si es necesario y colóquela sobre el área manchada de orina. Deje reposar la toalla durante 2-3 horas para desodorizar el lugar ofensivo.

  • Si el piso aún está húmedo cuando retire la toalla de peróxido de hidrógeno, seque el área con un paño limpio.

Lija la madera y vuelve a pintar:

Si el olor de la mancha no se disipa, tienes la opción de lijar el piso de madera. Esto no debe tomarse a la ligera porque es costoso y requiere mucho tiempo, pero puede ser la mejor opción para eliminar olores muy profundos. El lijado elimina la capa superior de madera y eliminará eficazmente los olores al eliminar la capa superficial en la que viven. Comuníquese con un contratista profesional para obtener una cotización para realizar este trabajo sin dañar su piso.

  • El lijado es más fácil de hacer con madera sin terminar (una plataforma, por ejemplo), pero se puede lograr con madera dura terminada en el interior. Un profesional puede ayudarlo a igualar su acabado existente correctamente.

Método 4: Prevención de los olores de orina

Sigue estos pasos

Pasea a tu perro con más frecuencia:

Si no se pasea a su perro con la frecuencia suficiente, es posible que sienta la necesidad de hacer sus necesidades en la casa. Asegúrese de sacar a su perro a orinar al menos cuatro veces al día, pero con mayor frecuencia si su perro es muy viejo, joven o enfermo. Si es necesario, contrate a un paseador de perros para que pase por su casa y pueda satisfacer las necesidades de su perro.

Consiga un entrenador de perros para que trabaje en el entrenamiento de sus cachorros para ir al baño:

Algunos perros, ya sea por falta de entrenamiento cuando eran cachorros o por abuso en el pasado, nunca se entrenan adecuadamente para usar el baño al aire libre. Si sospecha que este puede ser el caso de su perro, particularmente si su perro tiene un historial desconocido, llame a un entrenador de perros. Muchos entrenadores realizan sesiones en el hogar que pueden abordar los comportamientos problemáticos específicos de su perro.

  • Los entrenadores también pueden diagnosticar si la micción de su perro en la casa puede deberse a un problema de comportamiento subyacente, como la ansiedad por separación.

Haga que su perro sea revisado por el veterinario para detectar cualquier problema de salud subyacente:

si los problemas para orinar de su perro persisten a pesar de pasear a su perro con frecuencia y contratar a un entrenador, es posible que desee llevarlo al veterinario. Algunos problemas de salud, como las complicaciones de la castración o las infecciones del tracto urinario, pueden hacer que tu perro orine con más frecuencia, incluso dentro de la casa.

  • Tome nota de dónde va su perro en la casa, con qué frecuencia y cuándo comenzaron sus problemas para que pueda relacionarlos con su veterinario.

Use productos repelentes según sea necesario:

Ciertos productos repelentes, como Four Paws Keep Off! y Nature’s Miracle Pet Block Repellent, puede disuadir a su perro de orinar en la casa. Pruebe la solidez del color de sus materiales y luego rocíe bien el repelente en el área donde orina su perro.


Cómo deshacerse del olor a orina de perro y las manchas en alfombras y sofás

Para alfombras, sofás u otras áreas que no se pueden lavar a máquina, siga estos pasos:

  • Primero, absorba manualmente el exceso de humedad con una toalla.
  • Luego, empape otra toalla con un limpiador a base de peróxido de hidrógeno. Deje la toalla y el limpiador en el lugar húmedo durante 15 minutos.
  • Después de 15 minutos, seque y absorba la humedad restante con una toalla seca.
  • Finalmente, aplique un limpiador enzimático, como Nature’s Miracle, en la mancha. Deje el limpiador enzimático en el lugar por otros 15 minutos.

Si no puede eliminar el olor con este método, intente ponerse en contacto con un limpiador de alfombras profesional o use una máquina de limpieza a vapor.


Cómo quitar manchas de orina de perro seca de pisos de madera o alfombras

Para manchas de orina viejas y/o secas en pisos de madera o alfombras, siga estos pasos:

  • Remoja una toalla con un limpiador a base de peróxido de hidrógeno. Deja la toalla y el limpiador sobre la mancha durante 15 minutos.
  • Repita el primer paso con un limpiador enzimático.

Cómo deshacerse del olor a orina de perro en alfombras, almohadas, camas para perros y sábanas

Si la prenda sucia se puede poner en la lavadora, use un limpiador enzimático con detergente para ropa para eliminar eficazmente las manchas de orina y los olores.

Si aún ve manchas junto con un olor persistente a orina de perro, consulte con una empresa profesional de limpieza en seco.

Cómo limpiar la orina de las jaulas y la ropa de cama de los perros

A veces, cuando ocurren accidentes, su alfombra se salva, pero la ropa de cama de su perro recibe un golpe. Siga estas instrucciones para limpiar la orina de las camas y jaulas para perros.

jaulas para perros

  • Retire toda la ropa de cama.
  • Saque la caja afuera y rocíela con una manguera de jardín o colóquela en una bañera y enjuáguela bien con agua y detergente apto para mascotas. Si estas opciones no están disponibles, rocíe la jaula con una solución de limpieza segura para mascotas y límpiela.
  • Si la caja es de plástico, podría haber absorbido el olor de la orina. Rocía el piso de la caja con un limpiador enzimático y deja que se seque por completo.

Camas para perros

Si la cama de su perro se puede lavar a máquina y es lo suficientemente pequeña como para caber en su máquina, lávela de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta. Evita el agua caliente, ya que podría causar que el olor se asiente de forma permanente. Use un detergente suave apto para mascotas y agregue vinagre, blanqueador de oxígeno o limpiador enzimático al lavado para ayudar a neutralizar los olores y eliminar las manchas.

Para la ropa de cama que no se puede lavar a máquina, sigue estas recomendaciones de Dogster:

  • Si la cama tiene una funda removible, quítela y lávela de acuerdo con su etiqueta.
  • Aspire la cama para eliminar el pelo o la caspa de las mascotas que se hayan metido debajo de la sábana.
  • Coloque la cama en una bañera con agua tibia, no caliente, y un detergente suave. Agregue vinagre, blanqueador de oxígeno o una solución de enzimas al agua para ayudar a neutralizar los olores y eliminar las manchas. Mueve la cama en la tina para que se empape completamente y los agentes de limpieza penetren en la espuma.
  • Drene la bañera y vuelva a llenarla con agua limpia y fría para enjuagar la cama. Repita hasta que todo el jabón se haya lavado. Es posible que deba llenar su bañera varias veces.
  • Exprima el exceso de agua de la cama, luego colóquela afuera al sol para que se seque.


PREGUNTAS PREGUNTÓ FRECUENTES

El olor a orina de perro desaparece alguna vez?

Cuánto dura el olor a orina de perro? Si no se trata, la orina tarda hasta cinco años en liberar el gas por sí sola. Cuanto más tiempo se sienta la orina del perro o del gato en una alfombra, peor se vuelve el problema.

Cómo se neutraliza el olor a orina?

Intente mezclar aproximadamente una taza de peróxido, tres cucharadas de bicarbonato de sodio y solo un par de gotas de detergente para platos. Rocíe el área, déjela reposar durante unos 20 minutos y frote el área hasta que se elimine el olor.

El vinagre elimina el olor a orina de perro?

Luego, deberás aplicar un spray de un limpiador enzimático o crear tu propia solución de limpieza mezclando el vinagre (de sidra blanca o de manzana) y el agua en una proporción de 1:1. Dado que el vinagre es ácido, neutralizará las bacterias que residen en la mancha. La orina de perro neutralizará su olor.

El limón elimina el olor a orina de perro?

Su aroma no solo suprime el desagradable hedor de la orina, sino que también tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas. La mejor manera de aplicar limón para eliminar el olor a orina de perro es mezclando 100 mililitros de jugo de limón, 50 mililitros de agua y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.

El jugo de limón evita que los perros orinen?

Un limón recién exprimido diluido con agua y rociado suavemente sobre la alfombra o cubierta de su área debería evitar que su pequeño tenga futuros contratiempos en un lugar similar.


Conclusión

Si su perro ya no es un cachorro, todavía está aprendiendo a ir al baño y todavía tiene accidentes en el hogar, probablemente sea un buen momento para consultar a su veterinario. Si bien los problemas urinarios no son tan frecuentes en los perros como en los gatos, los accidentes frecuentes en el hogar aún pueden indicar un problema de salud subyacente más grande.

Hable con su veterinario sobre los accidentes y cualquier otro cambio de comportamiento notable para ayudarlo a determinar un plan de tratamiento para que su perro vuelva a ser feliz y saludable. La orina de perro es desagradable de tratar, pero afortunadamente, con tantas soluciones posibles, no tendrás que sufrir el olor por mucho tiempo.

Deja un comentario