mejorperros

Cómo vaciar órganos centrados en el trasero de un perro (más causas y prevención 2023)

Si su perro sufre problemas ocasionales de órganos centrados en el trasero, estamos aquí para ayudarlo. Aprenda a detectar los vaciar órganos centrados en el trasero impactadas, cómo exprimir órganos centrados en el trasero de su perro y qué puede hacer para ayudar a prevenir obstrucciones frecuentes.

Si no se atiende de inmediato, los sacos anales bloqueados pueden provocar una infección grave. Antes de sumergirnos en nuestro artículo, primero hablemos de órganos centrados en el trasero frente a los sacos anales. Estos dos términos a menudo se usan indistintamente, pero en realidad no son lo mismo. Cada perro tiene dos sacos anales, que están a cada lado de su ano aproximadamente en las posiciones de las 4 y las 8 en punto.

Estos sacos están llenos de glándulas anales, que son glándulas sudoríparas que continuamente se llenan de líquido. El líquido de órganos centrados en el trasero tiene un olor único pero apestoso para cada perro (se explica cómo olfatear el trasero del perro!).


Qué son órganos centrados en el trasero?

Órganos centrados en el trasero de un perro (o sacos anales) están situadas a ambos lados de su parte inferior (ano). El líquido del interior tiene un olor potente que es exclusivo de su perro, por lo que es excelente para marcar territorio y brindar mucha información personal a otros perros.

La mayoría de los perros nunca tienen un problema con estos pequeños y poderosos sacos y nunca necesitarán que sus glándulas anales se vacíen, pero si tu perro arrastra el trasero por el suelo o huele un poco a pescado, es posible que tenga un problema con sus glándulas anales.

Todos los perros domésticos necesitan que les expresen las glándulas rectales?

No, muchas mascotas no necesitan comprar a mano para vaciar sus sacos rectales. Para la mayoría de las mascotas, las cavidades rectales funcionan generalmente, eliminando una pequeña cantidad de líquido de las glándulas rectales cada vez que el perro defeca.

Pero a veces órganos centrados en el trasero no se vacían naturalmente o no se vacían lo suficiente y esto puede provocar que las glándulas se llenen y se vuelvan incómodas, con fugas en momentos inconvenientes o incluso que se impacten e infecten.


Qué causa que vaciar órganos centrados en el trasero de los perros se llenen?

La dieta del perro puede provocar que los sacos anales no se vacíen por sí solos. Un taburete grande y firme generalmente activará la liberación de órganos centrados en el trasero. Es posible que una materia fecal pequeña o blanda no active los sacos anales y, si esto continúa, los sacos seguirán llenándose.

A veces, la caca del perro puede tener la firmeza perfecta, pero el perro aún sufre con las glándulas llenas o bloqueadas. También puede causar problemas si los vacía para un perro que no lo necesitaba. Si su perro no tiene un problema en esta área, déjelo en paz.

Cómo saber si órganos centrados en el trasero de tu perro están llenas?

Un perro con problemas en órganos centrados en el trasero o con órganos centrados en el trasero llenas puede deslizar el trasero por el suelo, rascarse, morderse o lamerse el trasero o la cola, tener un olor a pescado en el trasero, parecer dolorido o deprimido, oponerse a que alguien se acerque a su parte trasera

  • Arrastre su parte inferior por el suelo (scoot)
  • Trate de rasguñar, lamer o morder su parte inferior (o incluso otras áreas de su cuerpo como sus pies)
  • Huele a pescado desde el trasero (o aliento, si se ha estado lamiendo el trasero)
  • Menean menos la cola
  • parece deprimido
  • Objetar que su cola sea levantada o manipulada

Los grandes indicios de problemas de órganos centrados en el trasero son el escurrimiento y el olor a pescado. El olor a pescado ocurre si órganos centrados en el traserose han vuelto demasiado completos y comienzan a gotear a veces, excepto cuando el perro está en el baño. El líquido del órgano del cuerpo centrado en el trasero tiene un olor a pescado podrido extremadamente sólido. Los órganos completos del cuerpo centrados en la parte trasera pueden tener fugas cuando el perro se está relajando, descansando o cuando lo agarran.

Hay una idea errónea común de que un perro arrastrará su parte inferior por el suelo cuando tiene gusanos. En realidad, lo más probable es que se deba a que los sacos anales están llenos. Su perro mascota está intentando lanzar el líquido y aliviar la incomodidad. El olor sólido cuestionable proviene de los órganos del cuerpo centrados en el trasero que están llenos pero que están perdiendo algo de líquido.

Puedes olerlo en tus muebles o realmente provenir de tu perro. Si notas estas cosas, es posible que órganos centrados en el trasero de tu perro no se estén vaciando correctamente por sí solas. Si solo sucede ocasionalmente, es bastante normal y no es motivo de preocupación. Tu perro solo necesita ayuda si el problema se vuelve frecuente.

6 pasos para vaciar los sacos anales de tu perro

Si no está 110 por ciento seguro de que tiene la intención de abordar la tarea de eliminar los órganos centrados en el trasero de su perro, no dude en transferir la desagradable tarea al personal capacitado de su oficina veterinaria. El costo es muy bajo, especialmente en comparación con los daños que podría causar (y también el olor al que estarás expuesto).

Si insistes en compartir tú mismo los sacos anales, aquí mismo le mostramos cómo hacerlo:

  1. Vístase con una pinza para la ropa, guantes de goma resistentes, delantal de soldador, botas de goma y alicates para parecerse a Michael Keaton cambiando pañales en Mr. Mama. Aprobado, no necesita llegar a estos extremos, pero el líquido apesta y es desagradable, así que use ropa vieja y también tapones para la nariz si es necesario.
  2. Dobla varias toallas de papel juntas en un gran fajo.Desea una almohadilla absorbente para atrapar el líquido.
  3. Sostenga la cola de su mascota y coloque las toallas de papel en su espalda (y pregunte cuándo la televisión industrial capturará este tipo de comerciales). Tenga en cuenta la configuración del recto del perro en relación con las toallas de papel.
  4. Use su pulgar y su dedo índice para presionar delicadamente en las ubicaciones de las 4 y las 8 en punto, usando el recto como la esfera del reloj.
  5. Tire las toallas de papel. Cuidar las toallas en una papelera tapada es una gran idea.
  6. Lava y enjuaga muy bien el trasero de tu perro. Sacar las bolsas en todo el baño tiene sentido, siempre teniendo en cuenta que una grupa de perro ordenada es una grupa de perro sana y equilibrada.

Dónde están los sacos anales de un perro?

Para ayudarlo a expresar con éxito órganos centrados en el trasero, debe saber dónde están y de dónde drenan. La imagen muestra dónde están situadas órganos centrados en el trasero y dónde están las aberturas. Están alrededor de las 5 en punto y las 7 en punto, como se muestra.

Todas las aberturas importantes están encima de cada saco, apuntando hacia adentro, hacia el ano del perro. Aquí es donde se drenará el líquido.

Cómo sé si mi perro necesita que le extraigan (drenen) sus glándulas?

Los síntomas son bastante fáciles de detectar para saber si es hora de la expresión de la glándula anal.

  • Scooting su trasero en el suelo
  • Morderse o lamerse excesivamente el trasero (aprende más sobre por qué los perros lamen)
  • Liberar el contenido de sus glándulas anales en el interior
  • Piel roja alrededor del ano
  • Sangrado o drenaje de pus alrededor del ano

Si ve sangre o pus alrededor del ano de su perro, es hora de visitar a su veterinario lo antes posible. Estos síntomas podrían indicar una infección grave o sacos anales rotos.

Cómo Exprimir las Glándulas de un Perro Externamente?

Si su perro no está sangrando o exudando pus alrededor del ano, por lo general es seguro que vacíe las glándulas del perro usted mismo. A continuación se presentan las prácticas adecuadas de expresión de la glándula anal del perro en el hogar.

Lo que necesitarás

  • VaselinaUn par de guantes desechables de plástico o látex
  • Vaselina o un lubricante similar
  • Toallas de papel
  • Una toallita jabonosa tibia
  • Alguien que te ayude a sujetar suavemente a tu perro

Pasos

  1. Coloque un perro pequeño en una mesa frente a usted o arrodíllese detrás de un perro más grande. Tu perro debe estar parado a cuatro patas.
  2. Pídale a su ayudante que sujete suavemente a su perro. Recomendamos que coloque un brazo debajo y alrededor del cuello de su perro como una cuna y el otro brazo abrazando el resto de su cuerpo de cerca.
  3. Póngase un par de guantes de látex y lubrique su dedo índice.
  4. Levante la cola e inserte el dedo índice en el recto de su perro (alrededor de una pulgada). Mujer sosteniendo al perro con el trasero en el aire
  5. Coloque su pulgar en la parte exterior del ano de su perro y junte su dedo pulgar e índice, pasándolos alrededor de su ano. Puede ubicar órganos centrados en el trasero, una en la posición de las 4 o las 5 en punto y la otra alrededor de la posición de las 7 o las 8 en punto. Busque un objeto firme del tamaño de un guisante o una ciruela.
  6. Una vez que haya localizado la glándula anal, coloque una toalla de papel frente al área (las glándulas tienden a salir a chorros). Usando una ligera cantidad de presión, ordeñe suavemente el contenido de la glándula* hacia usted. Cuando apenas puedes sentir la glándula, está completamente expresada.
  7. Siga el mismo procedimiento para la segunda glándula anal.
  8. Una vez que haya vaciado ambas glándulas, use una toallita jabonosa tibia para lavar el área. La limpieza de órganos centrados en el trasero de un perro ayuda a eliminar el fuerte olor a pescado asociado con los contenidos exprimidos.

Con qué frecuencia debo extraer los sacos anales de mi perro?

Solo debe vaciarlos cuando detecte los síntomas típicos que describimos anteriormente. Para estar seguro, llame a su veterinario cuando note los síntomas y pregúntele si está bien extraer los sacos anales usted mismo.

Tenga en cuenta que la extracción de los sacos anales de un perro con demasiada frecuencia puede aumentar el riesgo de impactación. Si te sientes incómodo haciendo tú mismo esta desagradable tarea, lleva a tu perro al veterinario.


PREGUNTAS PREGUNTÓ FRECUENTES

A qué huele cuando tu perro necesita extracción de glándulas?

Dicen que huele a pescado podrido oa un fuerte olor metálico. Si percibe este olor proveniente del trasero de su mascota, puede deberse a que su mascota pierde líquido del saco anal. A veces, incluso puede oler un mal olor proveniente de la boca de su mascota.

Qué tipos de caninos necesitan sus glándulas expresadas?

Ciertas variedades (generalmente en el lado pequeño) también requieren una articulación manual mensual de sus órganos: chihuahuas, caniches pequeños y de juguete, cocker spaniels, Lhasa APOS, perros basset y beagles encabezan la lista.

Por qué mi mascota huele a pescado en el trasero?

Si tu perro de compañía emite un olor dudoso, la causa más probable es que las glándulas anales estén afectadas y también necesiten ser liberadas. Las cavidades anales son del tamaño de guisantes y también se colocan a ambos lados del ano de su mascota. Estas cavidades tienen un material aceitoso que se expulsa a través de los excrementos de su perro.

Cuánto cuesta eliminar los órganos un perro?

El costo de la atención veterinaria es relativamente bajo para perros y gatos cuyas glándulas anales nunca se infectan ni tienen abscesos. Sus gastos generalmente se relegan a la expresión frecuente solo, generalmente por debajo de $60.

Le duele a un perro exprimir glándulas?

Es mucho más fácil extraer órganos centrados en el trasero de su perro si tiene a alguien que lo ayude a sujetarlo suavemente, ya que la extracción suele ser incómoda (aunque no dolorosa a menos que haya una infección u obstrucción) y su perro puede sentir algo de presión mientras empuja. sobre las glándulas.


Conclusión

Si no ha exprimido órganos centrados en el trasero de su perro antes, puede ser útil obtener el apoyo de un profesional. Durante su chequeo regular en el veterinario, puede pedirle a alguien del personal que le muestre cómo hacerlo antes de intentarlo en casa. Además, debido a que tanto los peluqueros caninos como los veterinarios están disponibles para extraer órganos centrados en el trasero de un perro, siempre puede programar una cita de última hora para que no tenga que hacerlo usted mismo.

Deja un comentario