mejorperros

7 últimas formas de quitar el pelo de perro de la ropa en 2023

Para los dueños de mascotas, el pelo de mascotas es simplemente un hecho de la vida. Se siente como si no importa lo que hagamos, el pelo de nuestras mascotas está en todas partes. Estamos acostumbrados a enrollar nuestra ropa antes de salir de la casa, pasar la aspiradora constantemente y ver las plantas rodadoras de pelo rodar por el suelo.

No existe una solución mágica para lidiar con el pelo de las mascotas, pero hay algunas soluciones creativas que definitivamente deberías probar. En honor al Día Nacional de Abrazar a Tu Gato, compartimos nuestros consejos y trucos para eliminar el pelo de las mascotas.

Cómo quitar el pelo de perro de la ropa?

  • Antes de lavar, pase la ropa o la ropa de cama por un ciclo de secado sin calor de 10 minutos. Esto aflojará el pelo de la mascota, que termina en la trampa de pelusas.
  • Agregue media taza de vinagre blanco al ciclo de enjuague de la máquina.
  • Clean your washing machine by running a wash cycle without clothes.


7 pasos para quitar el pelo de perro de la ropa

7 pasos para quitar el pelo de perro de la ropa

Si bien usar la lavadora y la secadora para eliminar el pelo del perro es una excelente estrategia, es solo una pieza del rompecabezas. Aquí hay algunos consejos generales para ayudarlo a lidiar con el pelo de perro todos los días.

1. Retire la mayor cantidad de cabello posible primero

Lavar y secar la ropa ayudará a eliminar el pelo de perro, pero puede disfrutar de mejores resultados si elimina la mayor cantidad de pelo posible antes de tirar la ropa en el lavado.

Puede comenzar simplemente sacudiendo todo el cabello que pueda antes de tirar esa ropa a la lavadora. Una vez que haya hecho eso, considere usar cualquiera de las siguientes herramientas para ayudar a eliminar aún más cabello.

Rodillos quitapelusas:

los rodillos quitapelusas hacen que sea muy fácil quitar el pelo de las mascotas de la ropa. Puedes usarlos antes de tirar las prendas en la lavadora y para esas pasadas de última hora justo antes de salir corriendo por la puerta.

Cepillos para tela:

Los cepillos para tela son una excelente alternativa a los rodillos quitapelusa y funcionan mejor con algunos tipos de ropa. Los mejores cepillos para tela incluso vienen con removedores de pelo especialmente diseñados, que facilitan la limpieza del cepillo.

Guantes de látex:

Los guantes de látex (ya sea del tipo que usaría en su cocina o la variedad más «quirúrgica») pueden ayudar a eliminar el pelo de mascotas de su ropa o tela con un rápido frotamiento. El látex facilita la separación del cabello u otros desechos de la tela para que pueda recoger y tirar el pelo de las mascotas de manera eficiente.

Esponja de cocina:

También puedes usar una esponja en caso de apuro para eliminar los molestos pelos de tu ropa o muebles. Pero a menos que desee que el pelo de perro se pegue a sus platos, reserve uno específicamente para quitarle el pelo a su ropa. De hecho, es posible que desee elegir una esponja diseñada específicamente para eliminar el pelo de las mascotas.

Cinta adhesiva:

al menos, siempre puede usar cinta adhesiva para recoger el pelo de sabueso de la ropa. Trate de no usar cinta resistente como la cinta adhesiva, aunque esto podría dejar un residuo pegajoso no deseado; la cinta Scotch simple funcionará bien.

También considere mejorar su juego de limpieza, especialmente si tiene un perro de pelaje largo o un hogar con varios perros. Nuestro resumen de las mejores aspiradoras de pelo de mascotas es un excelente lugar para comenzar. ¡Una aspiradora más potente, junto con el uso regular, reducirá la cantidad de pelo de mascota que flota en su casa y, como resultado, mantendrá el pelaje fuera de su ropa!

2. Pase la ropa por la secadora antes de la lavadora:

Si tiene que lavar algunas prendas particularmente peludas, puede valer la pena pasar la ropa por la secadora antes de lavarla. Esto suaviza la tela y suelta el pelo de la mascota para que pueda recogerse en el filtro de pelusas de la secadora.

Simplemente coloque su carga en la secadora durante aproximadamente 10 minutos en un ciclo sin calor o bajo calor. También puede agregar un paño ligeramente húmedo a la mezcla para mejorar su estrategia de lucha contra el pelaje.

3. Enjuague su ropa con vinagre:

El vinagre es posiblemente el mejor aparato que puede tener en la casa para limpiar casi cualquier cosa, incluido el pelo de las mascotas. El vinagre suaviza la textura y ayuda a eliminar el pelo de las caricias que se ha estancado en los hilos de la ropa.

Durante el sistema de descarga durante el ciclo de lavado, asegúrese de agregar alrededor de 1 taza de vinagre blanco a su lavadora. Si te preocupa el olor a vinagre, puedes comenzar con una cantidad más pequeña, pero el vinagre generalmente se evapora mientras la ropa está en la secadora.

4. Use un vaporizador manual para telas delicadas:

Si tiene piezas delicadas, use un vaporizador de mano para ayudar a soltar el pelo de mascota en su ropa. La humedad adicional suavizará la tela, lo que te facilitará quitar el pelo de las mascotas.

A partir de ahí, puede usar un cepillo para ropa, un rodillo quitapelusas, toallitas para secadora o cepillar manualmente los pelos de la tela.

5. Compre muebles que combinen con el color del pelaje de su mascota:

Dado que tener algo del pelaje de Fluffy en la casa es algo inevitable, puede ser conveniente crear su sentido del estilo en torno al color del pelaje de su perro, optando por sofás y alfombras del color de los perros.

También puede colocar una manta para perros específica cada vez que su perro se una a usted en el sofá para reducir la cantidad de artículos que tiene que lavar.

Además, tenga en cuenta que los patrones complejos también pueden ayudar a ocultar el pelo de los perros, así que no tenga miedo de agregar un toque extra a su hogar. Considere consultar nuestra guía de muebles a prueba de perros para sofás y cojines diseñados para resistir el caos que es la vida de los perros.

6. Limpia tu lavadora y secadora con frecuencia

Es importante mantener la lavadora y la secadora lo más limpias posible cuando se peleen los pelos de perro en la ropa.

Por lo tanto, acostúmbrese a limpiar el interior de su lavadora y secadora con regularidad. Incluso puede hacer funcionar su lavadora en un ciclo de enjuague corto sin nada para asegurarse de que esté súper limpia.

Limpie también la trampa de pelusas de su secadora antes de cada carga. Si sabe que tiene una carga particularmente peluda, incluso podría ser una buena idea detener el ciclo de la secadora a la mitad para limpiar a fondo la trampa de pelusas.

También es una buena idea aspirar la trampa de vez en cuando (cuando no esté en uso) para eliminar cualquier resto de pelusa, cabello o residuos.

7. Usa fundas de sofá

Couch covers are a great option for dog owners who like to snuggle up with their canines but don’t want to deal with excess pet hair afterwards.

Simply wash the cover once it’s a little shaggy and keep your sofa free of lint. In addition, sofa covers are also excellent for keeping urine debris away. Make sure your sofa cover can be easily slipped on and off, or you may hesitate to clean it in the future!

Otra opción es comprar una manta de gran tamaño que cubra la mayor parte del sofá pero que no requiera que ajuste constantemente la tela a los muebles.

También es una buena idea asegurarse de que su perro comprenda bien el comando «apagado». De esa manera, puede hacer que su perro espere para relajarse en los muebles hasta que lo haya cepillado a fondo o mantenga el área prohibida completamente libre de pelo.


Cómo quitar el pelo de mascotas de los muebles

Aquí tienes estos consejos para quitar el pelo de los muebles

Usa frazadas (luego tu secadora):

Si tiene un perro o felino que ama el sofá de dos plazas (¿no?), un barrido asignado para que descanse puede ayudar a mantener la suciedad, los olores y los mechones de cabello, especialmente en un sofá con textura, a un base.

A fin de cuentas, lavar una barredora que un sofá es mucho más simple. Para un truco conveniente en el día de la ropa, coloque las fundas esponjosas en la secadora durante 10 minutos antes de lavarlas. Esto ayudará a aflojar los hilos para que terminen en la trampa de acumulación, aptos para ser desechados.

Podría intentar agregar una toallita para secadora o bolas para secadora para ayudar a prevenir la electricidad generada por el desarrollo de la fricción (que también puede hacer que el cabello se adhiera a la textura). Una vez que esto haya terminado, sacuda la basura y luego lávela sin sorpresa.

Toma tus guantes de goma:

Hazte a un lado, lavaplatos: aparentemente, los guantes de goma también son muy buenos para quitar el pelo de las mascotas. Ponte un par, humedécelos ligeramente y luego pásalos por tus muebles suaves. La fricción que crean provoca energía estática, que atrae el pelo de las mascotas. Enjuague cualquier residuo y repita según sea necesario.

Compra una de las mejores aspiradoras para pelo de mascotas:

Para eliminar el pelo de las mascotas de sus muebles y alfombras, una de las opciones más efectivas es una aspiradora. Sin embargo, algunos modelos funcionan mejor que otros, especialmente en el ámbito animal.


Cómo limpiar el pelo de mascotas de los pisos

Cómo limpiar el pelo de mascotas de los pisos

Echa un vistazo a nuestros estos consejos

Considere una aspiradora robot:

Hablando de aspiradoras, un modelo de robot manos libres puede hacer el trabajo sucio por usted, incluso cuando está fuera de casa. Si tiene pisos duros en casa, nuestras pruebas encontraron que las aspiradoras robotizadas hacen un trabajo razonable al mantener los pisos libres de pelusas cuando se usan a diario, aunque no son rivales para las aspiradoras de barra, de barril o verticales en términos de potencia de succión.

Descubrimos que, si bien los robots recogen una cantidad decente de pelusa, incluido el pelo de las mascotas, en los pisos duros, no son muy buenos en las alfombras y, de hecho, terminan empujando la suciedad hacia la pila.

Barrer los pisos con una escoba de goma:

¿Suelos duros en casa? Haz como un peluquero y hazte con un cepillo de goma. No solo es poco probable que esas cerdas suaves y flexibles rayen las superficies, sino que la carga electrostática que crean supuestamente funciona como un imán para atraer pelusas y pelusas. Las opciones portátiles más pequeñas también pueden ser efectivas en muebles o ropa.

Las razas de perros que más mudan de pelo

Todos los perros mudan pelo, incluidas las razas «hipoalergénicas», pero tienden a mudar menos que otras razas.

Sin embargo, hay algunas razas de perros que arrojan pelo en cantidades notoriamente grandes. Y si vives junto a uno de estos increíbles doggos, simplemente tendrás que estar dispuesto a esforzarte un poco más para mantener tu ropa libre de pelo.

Estos son algunos de los sabuesos más pesados ​​​​que puedes encontrar; la mayoría de estos, notarás, son perros de doble capa.

Perros pastores alemanes:

estos muchachos y muchachas leales son conocidos por mudar con frecuencia sus hermosos abrigos. Esta raza de doble capa arrojará una cantidad particularmente grande durante la primavera y el otoño, pero verá cabello durante todo el año con un GSD.

Huskies siberianos:

no es de extrañar que estos caninos adaptados para climas fríos tengan capas dobles gruesas que conducen a un gran desprendimiento de pelo. Estos cachorros juguetones pueden beneficiarse de los cepillados regulares para ayudar a mantener el pelo suelto al mínimo.

Labrador Retrievers:

estos perros dulces tienen abrigos gruesos para mantenerlos calientes y secos mientras cazan en el invierno. De hecho, no es raro ver pelos volando en el aire mientras acaricias a uno de estos lindos caninos, por lo que los dueños tendrán que lidiar con mucho pelo.

Cardigan Welsh Corgis y Pembroke Welsh Corgis:

estos perros pequeños pero poderosos tienen doble capa y se mudan durante todo el año. El corgi que conduce ganado puede cubrir el cojín de su sofá, pero se asegurará de brindarle la mejor compañía canina que pueda encontrar.

Akitas:

esta hermosa raza de Japón fue criada originalmente para cazar presas grandes como alces y jabalíes. El Akita tiene un pelaje grueso y hermoso que, lamentablemente, es probable que cubra los cojines de su sofá.

Perros de montaña berneses:

estos adorables perros tricolores, lamentablemente, pierden mucho pelo debido a su herencia de clima frío. Querrás asegurarte de cepillar mucho a estos grandes amigos.


PREGUNTAS PREGUNTÓ FRECUENTES

Cómo quitar el pelo de perro de la ropa?

Hay varias maneras de quitar el pelo de perro de la ropa, pero las toallitas para secadora y los Fur Zappers son algunas de las mejores herramientas para el trabajo. Los rodillos para pelusa simples y los cepillos para tela también son efectivos.

Cómo puedes sacar el pelo de perro de tu lavadora?

Para sacar el cabello de la lavadora, intente ejecutar un ciclo completo mientras está vacía. Pero antes de encenderlo, echa alrededor de 1/2 taza de vinagre en la máquina.

Cómo puedes sacar el pelo de perro de tu secadora?

La mejor manera de sacar el pelo de perro de la secadora es simplemente limpiar el interior con un trapo húmedo y sin pelusa. No olvides limpiar también el filtro de pelusas con regularidad.

Qué disuelve el pelo de perro en una lavadora?

El pelo de perro es bastante resistente, por lo que no hay nada que puedas agregar a tu lavadora para «disolver» el pelaje de Fido (al menos, nada que no disuelva también tu ropa).

En su lugar, trata de limitar la cantidad de cabello que termina en la lavadora en primer lugar, quitando el pelo de las mascotas antes de colocar la ropa en la lavadora.

Qué le puedo dar a mi perro para que pierda menos pelo?

Los suplementos de aceite de pescado con ácidos grasos omega-3 pueden ayudar a reducir un poco la muda de pelo de su perro, pero no hay fórmulas mágicas que reduzcan automáticamente la cantidad de pelo que suelta su perro.

Es posible que también quieras examinar su dieta y asegurarte de darle un alimento de primera, ya que los alimentos de mala calidad pueden exacerbar los problemas de muda.


Conclusión

Incluso los rodillos quitapelusas más baratos son una excelente manera de quitar el pelo de las mascotas de la ropa, así que abastécete. Alternativamente, use cinta adhesiva envuelta alrededor de su mano, con el lado adhesivo hacia arriba, y cepille la superficie de la ropa.

Rocía la ropa con un spray antiestático cuando te la pongas para que sea más fácil quitar el pelo de las mascotas con un cepillo o un rodillo quitapelusas.

Deja un comentario