mejorperros

10 consejos para proteger las patas de tu perro en verano 2023

A muchos propietarios les gusta sacar a pasear a sus perros para disfrutar del clima cálido del verano, pero pueden olvidar un detalle importante: el pavimento caliente quemará las patas de un perro.

Puede ser tentador llevar a su perro a donde quiera que vaya, pero puede causarle un daño grave si no tiene cuidado.

Recuerde que si el asfalto y el cemento pueden calentarse lo suficiente como para cocinar un huevo durante el verano, o si se siente demasiado caliente para dejar las manos cómodamente en el suelo durante al menos 10 segundos, puede provocar quemaduras desagradables en la piel de su perro.

Almohadillas para las patas Esto es especialmente cierto si tienes un nuevo cachorro con tiernas patas jóvenes. Entonces, qué se puede hacer para proteger las patas de su perro? Aquí hay 10 consejos para proteger las patas de tu perro en verano.

Cómo sé si mi perro tiene las patas quemadas?

Si acaba de enterarse de estos peligros o si su cachorro ha pasado demasiado tiempo en el pavimento caliente, aquí hay algunas señales de que sus patas podrían estar quemadas:

  • Cojear o evitar caminar
  • Lamiendo o masticando sus pies
  • Las almohadillas de las patas son de un color más oscuro de lo habitual
  • Las almohadillas están visiblemente dañadas
  • Ampollas o enrojecimiento

Si su cachorro muestra signos de heridas, daños o quemaduras en las patas, llévelo al veterinario de inmediato. Las quemaduras pueden infectarse fácilmente y su veterinario es la mejor persona para asegurarse de que su cachorro esté bien. Si no está seguro de si su cachorro podría tener las almohadillas de las patas lesionadas o no, consulte con su veterinario por si acaso.


10 Consejos para Proteger las Patas de tu perro Mascota del Calor:

10 Consejos para Proteger las Patas de tu perro Mascota del Calor

Estos son algunos consejos para evitar que tu perro o cachorro se queme este verano.

1. Saca a pasear a tu perro cuando hace frío

Este es un consejo obvio, pero que la gente a veces no considera lo suficiente. La primavera, el verano e incluso el otoño son temporadas excelentes para sacar a pasear a tu perro al sol, pero ten en cuenta la temperatura y cuándo y dónde lo paseas.

El mejor momento para pasear a su perro es por la mañana o al anochecer, cuando el pavimento está fresco. Evite pasear a su perro por la tarde o temprano en la noche cuando hace calor afuera, porque el pavimento estará más caliente.

2. Fortalezca las patas de su perro

Durante los momentos frescos del día, debe pasear a su perro por el pavimento, ya que las superficies duras y ásperas endurecerán las almohadillas de las patas de su perro.

Esto ayudará a que sus almohadillas sean más duras, proporcionando una resistencia natural al daño de las superficies calientes.

3. Quédate en el césped cuando hace calor

Si termina sacando a su perro durante las horas más cálidas del día, asegúrese de permanecer en el césped y adherirse a las áreas sombreadas.

Manténgase alejado de las aceras o cualquier área pavimentada para evitar quemaduras. Un parque sombreado puede ser un gran lugar para llevar a tu perro en una tarde calurosa.

4. Hidrata las patas de tu perro

Usted quiere que su perro tenga patas duras, pero no quiere que se sequen demasiado o serán más susceptibles a agrietarse, pelarse y cortarse. Estos signos secos en las patas de su perro también pueden hacerlos más susceptibles a las quemaduras por el pavimento caliente.

Considera humectar las almohadillas de tu perro todos los días, especialmente cuando hace calor, para ayudar a prevenir lesiones y quemaduras. Paw Nectar es un tratamiento altamente calificado, 100 por ciento natural, para patas secas y agrietadas. Úselo regularmente.

No le hará daño a tu cachorro si lo lame. Paw Nectar también se puede usar en la nariz seca o agrietada de un perro.

5. Usa cera para patas

La cera para patas se puede esparcir fácilmente en las almohadillas de las patas de su perro antes de caminar para protegerlas de superficies ásperas o calientes.

La cera para patas está diseñada para proteger los pies de su perro de varias superficies y productos químicos potencialmente dañinos, como las sales de carretera.

Uno de los favoritos es Musher’s Secret Paw Wax, que los dueños de perros aplican para muchas soluciones de superficie: hielo, nieve, calor, arena, rocas, grava.

6. Pruebe los zapatos para perros

Los zapatos para perros son una buena manera de proteger las patas de su perro de todo tipo de superficies dañinas y posibles lesiones si su perro los usa.

Además, deben quedarle bien o podrían representar un peligro. Tenga en cuenta que no todos los perros pueden acostumbrarse a los zapatos para perros, y algunos pueden tener dificultades para caminar con ellos.

Asegúrese de obtener el tamaño correcto y compre zapatos con suelas de goma o neopreno, ya que son los más protectores contra las superficies dañadas.

Definitivamente habrá un período de adaptación para que su perro intente caminar con los zapatos para perros puestos, pero si logra que su perro se acostumbre a usarlos, podrían ser una solución para los peligros del clima cálido y frío.

Es posible que desee leer este artículo sobre cómo alentar a su perro a usar zapatos. Un gran favorito entre los dueños de perros es el juego Bark Brite de botas protectoras de neopreno para perros para todo tipo de clima.

Hay instrucciones para medir los pies de sus perros en este enlace. Tienen correas reflectoras, que es una característica adicional.

7. Considera las botas para todo terreno

Las botas todoterreno son similares a otras botas para perros, pero son más resistentes y, en general, más caras. Pero si tienes un perro activo y atlético que camina, corre, ama la nieve, la arena, el agua y bueno… el pavimento caliente… el costo de las botas vale la pena.

Las botas para perros Ultimate Trail de Canine Equipment están hechas de caucho reciclado y tienen cierres envolventes ajustados.

Están disponibles en cinco tamaños (consulte el enlace para ver las instrucciones de medición), pero el par delantero y el par trasero tienen diferentes tamaños para que coincidan con el verdadero tamaño proporcional de los pies de su perro.

Recuerda, quítatelos siempre que puedas, para que tu perro pueda ajustar su temperatura corporal al tener los pies expuestos al aire. Y si puede evitarlo, no se ponga cobertores para los pies dentro de la casa.

8. Coge unos calcetines para las patas de tu perro

Los calcetines para perros están diseñados para interiores y son una solución de último recurso si necesita llevar a su perro al pavimento caliente. Asegúrate de que los calcetines tengan suelas de goma o neopreno o tu perro se quemará los pies.

Las suelas de los calcetines son mucho más delgadas que las suelas de los zapatos, así que haga que sus caminatas con los calcetines sean muy cortas.

Los calcetines para perros RC Sport Pawks tienen agarres en todo el pie en la parte inferior y vienen en varios tamaños y colores:

No uses zapatos desechables. Están hechos de goma o silicona y se ajustan perfectamente para que no haya espacio para que los pies de su perro respiren. Además, no proporcionan ninguna barrera al calor o al frío. La temperatura debajo de ellos llega hasta los pies de tu perro.

Y no uses ningún producto que se adhiera a la pata de tu perro. No querrás que nada rasgue la piel de las almohadillas de tus pies.

9. Consigue tirantes para zapatos de perro

Yo tampoco les creí, pero hay una solución pensada para perros que no se ponen los zapatos y los calcetines. Se llama Canine Footwear Suspenders Snuggy Boots.

En realidad, son tirantes ajustables y no vienen con botas ajustadas ni botas, pero si tu perro realmente necesita usar botas para protegerlo del pavimento caliente o cualquier otra superficie, vale la pena probar estos tirantes.

10. Revisa y limpia las patas de tu perro con frecuencia

Asegúrese de revisar las almohadillas de las patas de su perro diariamente para detectar cualquier signo de daño y verifique entre las almohadillas de las patas para ver si hay piedras u otros desechos; sáquelos suavemente.

Puede limpiar sus patas con un paño húmedo a temperatura ambiente antes de humedecer las almohadillas de sus pies con Paw Nectar. Si ve un problema, o si su perro se comporta de manera extraña en sus pies, asegúrese de llevarlo al veterinario.


Cómo saber si las patas de tu perro están doliendo

Las patas de su perro tienen cojines que, por regla general, pueden manejar cualquier cosa que les arroje una caminata o una escalada en la naturaleza. Sin embargo, numerosas superficies causadas por humanos pueden consumir las patas de su perro, incluidos el concreto, el metal, el asfalto, las aceras y el asfalto.

Los perros con estos síntomas podrían tener las patas quemadas:

  • Evite caminar cojeando o caminar cojeando
  • Lamer o masticar los pies
  • Las almohadillas de las patas son de un tono más oscuro que el normal
  • Las almohadillas parecen estar dañadas
  • Enrojecimiento o ampollas
  • Primeros auxilios para patas quemadas
  • Si sospecha que su perro se ha quemado las almohadillas de las patas:
  • Traiga a su perro adentro de inmediato. Lleva a tu mascota si es necesario
  • Enjuague el pie con agua fría o use una compresa fría
  • Trate de no dejar que su perro lama la almohadilla lesionada

Lleva a tu perro al veterinario lo antes posible porque las quemaduras pueden infectarse. Su perro podría necesitar antibióticos o analgésicos según la gravedad de la quemadura. El veterinario también puede descartar otras posibles causas de los síntomas. Lamerse las patas también puede ser un signo de otros problemas, como alergias.

Pagar También te puede interesar


PREGUNTAS PREGUNTÓ FRECUENTES

Los perros necesitan bálsamo para las patas en verano?

En el verano, es una buena idea humectar sus patas antes de caminar sobre pavimento caliente. En invierno, aplícalo una vez al día en las patas y la nariz para evitar que se agrieten.

Cómo puedo proteger las patas de mi perro de la playa?

Una manta y una toalla brindan un área fresca, pero esas superficies también pueden calentarse. Las botas para perros también protegen las patas de rocas y conchas.

Los pedazos de conchas podrían atascarse fácilmente entre las patas y lesionar a su perro. Las botas impermeables permiten que tu perro disfrute del agua y la arena sin dañarse las patas.

Pueden las patas de los perros soportar el calor?

Resultado de imagen de como proteger las almohadillas de los perros en verano. Las patas de los perros pueden ser tan sensibles al calor como los pies de los humanos. Esto significa que son tan susceptibles a quemarse al caminar sobre superficies calientes como sus dueños.

Los veterinarios de los Estados Unidos, donde se producen quemaduras en las patas en una variedad de áreas debido a las altas temperaturas del verano, desarrollaron una evaluación para determinar si es seguro que los perros caminen por las aceras.

Qué puedo poner en las patas de mi perro para el pavimento caliente?

Bálsamos para patas de perro. Otra opción para proporcionar una barrera temporal entre las almohadillas sensibles de las patas y los elementos es un bálsamo o cera para las patas.

Las ceras para patas son especialmente efectivas en los meses de invierno, pero se pueden usar en almohadillas secas y agrietadas devastadas por el pavimento áspero.

Puedes poner aceite de coco en las patas de los perros?

Si encuentra que las patas de su cachorro están secas o agrietadas, puede usar aceite de coco para ayudar a calmarlas y curarlas. Asegúrese de frotar bien el aceite de coco en las patas de su perro, o su perro confundirá este tratamiento con un refrigerio y lamerá todo el aceite!

Qué temperatura debe hacer para pasear a un perro?

La temperatura adecuada para pasear a un perro es de 53,6 °F a 59 °F (12 °C a 15 °C). Esta temperatura es segura y agradable para todo tipo de razas. Pueden permanecer afuera todo el tiempo que quieran.


Conclusión

Estos 10 consejos ayudarán a su perro a mantenerse seguro y ileso este verano de los peligros del pavimento caliente. Asegúrese de vigilar de cerca a su perro para protegerlo también de cualquier otra lesión relacionada con el calor.

La información de este artículo no pretende diagnosticar, tratar o curar a su mascota y no reemplaza la atención veterinaria brindada por un veterinario con licencia. Para cualquier consejo médico o de salud relacionado con el cuidado y tratamiento de su mascota, comuníquese con su veterinario.

Deja un comentario